PAN CON AJOPERE

 

¡Pero que ricas están estas baguettes!, no os lo podéis perder porque aunque raya con la ilegalidad y la indecencia por el número de calorías que lleva encima está escandalosamente bueno...


 

INGREDIENTES 

·2 baguettes precocidas*
·100 gr de mantequilla (aproximadamente)
·1 ramillete de perejil fresco
·1 ó 2 dientes de ajo (según si os gusta el sabor más o menos potente, yo he puesto 3 porque nos encanta el ajo)
·Sal
·Pimienta (en mi caso mezcla de pimientas negra, blanca, rosa)

ELABORACIÓN

1º- Lavamos el perejil, pelamos el ajo, partimos la mantequilla en dados y lo ponemos junto con una pizca de sal y de pimienta en el vaso de la trituradora, Thermomix o aparato que cada uno tengamos en casa.


 

2º- Trituramos hasta conseguir una pasta homogénea.


 

3º- Partimos las baguettes en diagonal SIN LLEGAR A FINALIZAR EL CORTE en rebanadas de unos 4 cm aproximadamente y untamos (con un poquito de cuidado para no romperlo) la mantequilla de ajo y perejil entre los cortes que hemos practicado.


 

5º- Llevamos al horno que habremos precalentado a 190º y horneamos unos 10 minutos o hasta que veamos que el pan está dorado, en ese momento estará listo, ahora tan solo queda disrutarlo.


 

* Podéis usar baguettes ya cocidas sin problema, en ese caso procederemos de igual forma en todos los pasos de elaboración pero antes de meterlo en el horno las envolveremos en papel de aluminio porque ya están horneadas y lo único que pretendemos en fundir la mantequilla y que el pan se impregne con los aromas del ajo y del perejil.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: Javi recetas.