BOMBAS DE CARNE

 

Siempre que preparo estas bombas tienen mucho éxito, su sabor recuerda a los pimientos rellenos de carne de toda la vida y su textura es la de una croqueta, si a eso le sumas el toque picantillo de Tabasco® tienes un entrante o aperitivo riquísimo...



 

INGREDIENTES

·Carne picada de ternera

·Pimiento rojo
·Ajo
·Harina
·Leche
·Aceite de oliva virgen extra
·Tabasco® Jalapeño
·Sal
·Pimienta negra molida
·Pan rallado
·Perejil

1º- Lo primero que haremos es rehogar el pimiento y el ajo picaditos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Salteamos hasta que estén bien pochados.

2º- Incorporamos la carne, salpimentamos y movemos para que se haga de manera uniforme.

3º- Añadimos la harina, cocinamos un poquito para que no sepa a crudo y vamos echando la leche poquito a poquito para conseguir una masa como para croquetas, buscamos una textura similar a ellas así que debe quedar una masa bastante firme.

3º- En el ultimo momento, justo antes de sacar la masa a un plato o fuente, echamos el Tabasco® y mezclamos bien. La cantidad al gusto, por supuesto, todo depende de lo que os guste el picante (este Tabasco® es un poquito más suave que el clásico)

4º- Cubrimos el plato con papel film y dejamos reposar en la nevera para que la masa enfríe y después sea más fácil trabajar con ella.

5º- Damos forma a las bombas, pasamos por huevo, pan rallado mezclado con perejil picado y freímos en abundante aceite caliente.
Sacamos a un plato cubierto de papel de cocina para que dejen allí el exceso de grasa y después servimos en la fuente elegida para llevar a la mesa.


 

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.