FLAN DE ARROZ CON LECHE EXPRESS

 

Una de las cosas que más me llama la atención del mundo de los blogs es la imaginación que tiene la gente a la hora de crear recetas,  ¡me maravilla!, de verdad que no dejo de sorprenderme viendo ideas que parecen sencillas pero que a mi no se me hubieran ocurrido ni en mil años...

Es lo que me ha ocurrido con ésta, la vi en el blog de "Falsarius chef" y me gustó mucho así que me puse manos a la obra, eso si dando mi propio toque y haciendo algunos cambios en la preparación. Pero la esencia es la esencia y es este caso la idea se la debo a él. Así que: gracias Falsarius.


 

INGREDIENTES (para 2 flanes)

·1 vasito de arroz rendondo de 125 gr del que viene ya cocido (por supuesto podéis usar arroz cocido en casa)
·350 ml de leche
·1/2 sobre de flan (unos 16 gr)
·3 cucharadas soperas de azúcar
·Aroma de vainilla
·Caramelo

Muy fácil, poner en un cazo a calentar 300 ml de leche con el arroz  que os recuerdo que ya estará cocido (por cierto, si usáis el que viene cocido descompactar bien el arroz con las manos limpias para que queden los granos sueltos)  y el azúcar.
Echar unas gotas de aroma de vainilla.
Dejar cocer a fuego suave durante unos 3 minutos.

En un vaso disolvemos el medio sobre de flan en los 50 ml de leche restantes. Mezclamos bien hasta que no queda ningún grumo.

Vertemos la mezcla de flan en el cazo y dejamos cocer unos 2 minutos más, a fuego muy suave y moviendo constantemente con unas varillas.

Echamos caramelo en dos moldes (yo usé como molde el propio vasito donde venía el arroz y otro igual que tenía guardado).

Dejamos templar un poquito y metemos a la nevera durante unas horas para que cuaje y podamos desmoldar sin problema.

En mi caso se desmoldaron perfectamente sin tener que hacer un agujero como aconseja Falsarius así que podré guardar los moldes para la próxima vez, que sin duda la habrá porque en casa han causado furor....


¡ESPERO QUE OS GUSTE!


Fuente de la receta: http://www.falsariuschef.com/2010/07/flan-de-arroz-con-leche.html